La Organización Educativa Tabscoob, A.C. fue fundada el 20 de julio del año de 1971, en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Esta Política de privacidad se aplica a nuestro sitio web, https://universidadalfayomega.com y sus subdominios asociados (colectivamente, nuestro "Servicio") junto con nuestra aplicación, Universidad Alfa y Omega Cancún. Al acceder o utilizar nuestro servicio, usted indica que ha leído, comprendido y aceptado nuestra recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de su información personal como se describe en esta política de privacidad y en nuestros términos de servicio.
Debido a la falta de las pocas oportunidades de estudio que afectaban a los jóvenes para continuar con su futuro, Misioneros Norteamericanos y Miembros de la Iglesia Presbiteriana en el Estado de Tabasco, decidieron atender la necesidad de un Centro Educativo de calidad comprometiéndose con la formación de los valores en los educandos y adoptando como lema las palabras de Jesús: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (S. Jn. 8:32). El nombre se toma de un hombre llamado Taabs-coob, quien fue un líder tabasqueño halach uinik (cacique maya) a la llegada de los españoles; conocido por dirigir a los Mayas-Chontales en la batalla de Centla contra los españoles.
La Organización Educativa Tabscoob integra cuatro escuelas, las cuales imparten desde el nivel básico hasta el nivel superior, empezando con la Escuela Primaria Andrés García Mayo, la Escuela Secundaria Eligio N. Granados fundada en septiembre de 1978, la Escuela Preparatoria Coronel Gregorio Méndez Magaña fundada en Septiembre de 1973 y la Universidad Alfa y Omega fundada en Agosto de 1993.
Somos una institución educativa cristiana y creemos en un Dios soberano el cual creó, sustenta y gobierna el universo a través de sus leyes y ordenanzas. Por lo que el objeto de las ciencias es el estudio del cosmos para descubrir tales leyes y ordenanzas con la finalidad de que el hombre viva de acuerdo con ellas. Afirmamos que la división de las ciencias se basa en la soberanía de las esferas (física, biótica, estatal, eclesiástica, familiar, económica, estética, etcétera) y la refleja.
Formar profesionales con excelencia académica y con calidad humana.
Brindar a los individuos una educación integral, que promueva su auténtica vocación personal, capacitándole profesionalmente y con una actitud responsable y emprendedora, en armonía consigo mismo, con su entorno y sociedad.
La OET sustenta valores que se desprenden de una relación con Dios fundada en la Biblia y expresada en las creencias de la Iglesia.
La OET ha seleccionado y promueve intencionalmente que toda la comunidad universitaria internalice estos valores en su relación con Dios, con uno mismo y en las relaciones con los demás. Los valores, aunque son generales, tienen implicaciones en el desarrollo de un carácter idóneo para la vida actual y futura.