FILOSOFÍA

Somos una institución educativa cristiana y creemos en un Dios soberano el cual creó, sustenta y gobierna el universo a través de sus leyes y ordenanzas. Por lo que el objeto de las ciencias es el estudio del cosmos para descubrir tales leyes y ordenanzas con la finalidad de que el hombre viva de acuerdo con ellas. Afirmamos que la división de las ciencias se basa en la soberanía de las esferas (física, biótica, estatal, eclesiástica, familiar, económica, estética, etcétera) y la refleja.

Nuestra Misión

Formar profesionales con excelencia académica y con calidad humana.

Nuestra Visión

Brindar a los individuos una educación integral, que promueva su auténtica vocación personal, capacitándole profesionalmente y con una actitud responsable y emprendedora, en armonía consigo mismo, con su entorno y sociedad.

Nuestros Valores

La OET sustenta valores que se desprenden de una relación con Dios fundada en la Biblia y expresada en las creencias de la Iglesia.

La OET ha seleccionado y promueve intencionalmente que toda la comunidad universitaria internalice estos valores en su relación con Dios, con uno mismo y en las relaciones con los demás. Los valores, aunque son generales, tienen implicaciones en el desarrollo de un carácter idóneo para la vida actual y futura.

  • Relación personal con Dios Es confianza en Dios y en la certeza de su revelación en las sagradas escrituras. En la conducción de la vida diaria en el aprendizaje.
  • Esperanza: Es esperar el cumplimiento de las promesas de Dios, especialmente en que Jesucristo vendrá por segunda vez para establecer un nuevo mundo perfecto y eterno.
  • Compromiso: Son los principios que nos ayudan a cumplir nuestras promesas.
  • Integridad: Es la fidelidad a la voluntad divina, expresada en una vida moral pura, honesta y auténtica en el cuidado de la salud, el desarrollo de las actividades académicas, la relación con la conciencia propia y, sobre todo, en la relación con Dios y con los demás.
  • Liderazgo: Logro de una o varias metas.
  • Servicio: Es el despliegue entusiasta de todas las potencialidades del ser para amar en forma activa, abnegada, altruista, cooperativa y compasiva a Dios, a la Iglesia, a la Universidad y a la Sociedad circundante y mundial.
  • Equidad: Es tratar a cada persona con equilibrio.
  • Respeto: Reconocimiento que uno hace de las cualidades superiores de una persona.
  • Igualdad: El trato idéntico que se le brinda a las personas.
  • Gratitud: Es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido.