Formar un profesional con los conocimientos teórico-metodológicos que le permitan tener una visión profunda y estructura del hecho educativo, así como; de los diferentes campos científicos que inciden en él, para detectar, valorar y buscar soluciones pertinentes a los problemas y necesidades propias de este campo, a través de acciones sustentadas en la aplicación de la metodología científicas.
Amplio interés por conocer las características, comportamientos, actitudes y procesos psicológicos de las personas. Actitud adecuada para la lectura, juicio crítico y creativo con el fin de poder involucrarse en el proceso que implica la comprensión del hecho educativo.
CONOCIMIENTOS: Del hecho educativo en su dimensión filosófica, sociológica y psicopedagógica. HABILIDADES para elaborar planes y programas de estudio en los niveles de educación medio superior y superior y en educación no formal y actitudes para ejercer su profesión con responsabilidad, por los valores más elevados como personas y como profesional de la pedagogía